Platón es Arquetipo, libros en PDF para entender su filosofía.

Cuando en mis edades de colegio se me enseño el mito de la caverna, postulado por Platón, me surgieron algunas dudas, las cuales relaciono con la muerte, esas personas que habían vivido engañadas en aquella cueva no tenían conocimiento de la muerte, y sin embargo no se tiene conocimiento si le temían como el hombre actual, no es cuestión de ocupar un espacio en el mundo sino de saber que el envejecimiento les llega incluso a los que viven ajenos al mundo.

El aislamiento total hace desconocer muchos términos, el termino Dios en personas aisladas no existe, solo se determina la supervivencia, es decir basando las necesidades satisfechas como el hambre, la reproducción y otras eventualidades que solo se amparan al común de las especies. Platón postula al ser humano, como un ser modificado por las costumbres y que al paso del tiempo sería mucho mas dócil a los requerimientos de quien los domina.


Un mundo postulado por sombras y títeres para un pueblo que solo ve a través de una pantalla, aunque el mito se postulo hace décadas, la sociedad se consume entre las sombras del consumo y de las propuestas mezquinas de las superpotencias que dominan el mundo. Volviendo al inicio, quienes viven su vida como si fuera el ultimo tienen una tendencia ajena  a los problemas y sabe afrontarlos en el momento y no deja nada para lo ultimo, la procrastinacion es un asunto que no esta en su pensamiento.

Dentro de los siguientes libros que hemos logrado recuperar de las galerías virtuales se destacan diferentes apuntes del pensador griego, esperamos que usted como lector ayude a difundir este tipo de contenidos, puesto que nuestra razón de ser es la educación, sin preámbulos te presentamos el listado y los enlaces de descarga.

Platón es Arquetipo, libros en PDF para entender su filosofía.

Tomo 1

El Político – Timeo – Critias
Traducido por: Patricio de Azcárte
Paginas:130

Tomo 2

El Sofista – Parménides – Menón – Cratilo
Traducido por: Patricio de Azcárte
Paginas: 139

Tomo 3 

Protágoras – Primer Hipias – Menéxenes – Ión – Lisis – Fedro 
Traducido por: Patricio de Azcárte
Paginas: 94

Sabemos que la educación es un pilar fundamental de la sociedad pero cuando vemos las instituciones nos damos cuenta que nos hemos alejado mucho del verdadero sentir de la educación, solo se educa para el trabajo y solo se enseña para las competencias, distante la filosofía de educar para ser feliz como lo menciona el autor que mencionamos en este post relacionado: Colección de libros de Epicuro